SANTO DOMINGO. -Los ciudadanos haitianos señalados como los responsables de la muerte del primer teniente de la Policía Nacional dicen ser inocentes.
Adrison Depetre y Tomy Tulise, quienes permanecen en el destacamento Felicidad de Los Mina, expresan ante las cámaras de NTelemicro, que la víctima José Joaquín Encarnación Montero, era su amigo de hace varios años y que ellos no se prestarían a tal suceso.
Uno de los extranjeros dice que tenía “alrededor de 26 conociéndolo” haciendo referencia al malogrado agente, al ser señalados como los culpables.
Adrison Depetre y Tomy Tulise, quienes permanecen en el destacamento Felicidad de Los Mina, expresan ante las cámaras de NTelemicro, que la víctima era su amigo de hace varios años.#EmisiónEstelarNT5 #NTelemicro5 #Haitianos #teniente #PolicíaNaiconal #NTelemicro5 #Muerte… pic.twitter.com/0XlULhAytp
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 31, 2023
El primer teniente fue encontrado el pasado martes, atado de pies y manos en unos matorrales en la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.
Los arrestados por el caso son Andrickson de Pestre Sené, alias Anderson, de 43 años de edad, y Tomy Tuli Se Desarmen, de 42 años.
De acuerdo a Pesqueira, Tomy Tulise Desarmes, residía en una propiedad de cual era dueño el hoy occiso.
Según versiones extraoficiales el haitiano identificado como Tommy habría citado al oficial para pagar la deuda y luego se convinó con su compatriota Andrikson para quitarle la vida a José Joaquín Encarnación.
Apenas se conoció el suceso de inmediato comenzaron las especulaciones. La gran interrogante era ¿por qué tenían que atarlo de pies y manos y darle un tiro en la cabeza?