REDACCIÓN- Fueron hallados en un tráiler abandonado 94 inmigrantes en una carretera del estado de Veracruz, quienes desesperados por el calor y la falta de oxígeno rompieron la caja del camión y comenzaron a hacer ruido, lo que alertó a los habitantes de la zona.
Los inmigrantes la mayoría proviene de Guatemala, Honduras y El Salvador.
El director de Atención a Migrantes de la gobernación de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, indicó que algunos de los migrantes, desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron a hacer ruido, lo que alertó a los habitantes de la zona, que llegaron para auxiliarlos.
“Desgraciadamente hubo algunos que se tuvieron que aventar de la parte superior del tráiler y pues sufrieron esguince”, precisó el funcionario.
De acuerdo a las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas, muchas de las cuales lograron escapar antes que llegaran las autoridades, pero aclaró que hasta el momento no se tiene un registro oficial de los ocupantes de la unidad.
La cancillería de Guatemala indicó en un comunicado que en el tráiler iban 89 guatemaltecos, de los cuales 55 son adultos y el resto son grupos familiares y menores de edad. Dentro del grupo de guatemaltecos tres se lastimaron el tobillo al bajar del camión.