Redacción.- Fue hallado en Gandía, un municipio de la provincia española de Valencia, el cuerpo de Ester Estepa, una mujer de 42 años, que podría ser otra víctima del asesino serial José Jurado Montilla, conocido como Dinamita Montilla.
La fémina había desaparecido el 21 de agosto de 2023 y uno de los últimos en verla fue Montilla. El hombre, de 62 años, es el principal sospechoso del crimen.
La primera pista la dieron unos senderistas, que en febrero hallaron por casualidad un cráneo cuando intentaban tomar un atajo, informan medios. El resto del cuerpo se halló en un lugar cercano al primer hallazgo, después de que las pruebas de ADN determinaran que pertenecía a la mujer desaparecida.
Estepa fue vista por última vez en ese mismo municipio y su familia lleva este tiempo asegurando que Montilla fue uno de los últimos en verla e hizo pública una fotografía de ambos tomada tan solo dos días antes de la desaparición.
Seis asesinatos
Montilla se encuentra en prisión desde el 20 de mayo de este año, tras ser detenido del asesinato de un joven sucedido en 2021. El hombre es un viejo conocido de las fuerzas policiales.
Pasó 28 años en prisión, de los 123 a los que había sido condenado por el asesinato de cuatro personas entre los años 1985 y 1987.
Su primera detención llegó en 1987, acusado de la muerte de un turista alemán y de un inglés, de 22 y 30 años, cuyos cadáveres, apuñalados y con disparos, habían sido encontrados una semana antes. Poco después llegaron otras dos acusaciones de asesinato, el de un vecino de Puerto de la Torre encontrado con un disparo de escopeta en 1985 y el de un hombre cuyo cadáver había sido encontrado carbonizado dos años antes.
n mayo se le detuvo por el que se considera su quinto crimen, el asesinato de un joven de 21 años que apareció con dos disparos en una zona de difícil acceso de los Montes de Málaga en agosto de 2022.
La investigación se alargó hasta que en septiembre de 2023 se encontró el ADN de Montilla en unos restos recogidos de la cremallera de la mochila de joven asesinado.
El último crimen conocido es el de Ester Estepa. El 23 de agosto del año pasado su madre recibió un mensaje, que creen que no escribió Ester, en el que su hija le decía que no había sido sincera. Desde ese teléfono posteriormente se envió otro mensaje asegurando que se iba a Argentina con unas amigas, según informaciones. Nunca más se supo de ella. Probablemente cuando llegaron estos mensajes la mujer ya estaba muerta.