Redacción.- Unos buzos recuperaron el cuerpo de una niña de 11 años de un río de Texas días después de su desaparición la semana pasada y las autoridades se están preparando para presentar un cargo de asesinato contra un amigo del padre que vivía en la misma propiedad.
El sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, dijo que el cuerpo de Audrii Cunningham fue encontrado por buzos durante una búsqueda en el Trinity River, en una zona rural al norte de Houston.
La familia de Cunningham había denunciado la desaparición de la niña el jueves después de que ella no regresó a su casa en Livingston, Texas después de asistir a la escuela.
La fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, dijo que los funcionarios estaban en el proceso de preparar una orden de arresto para Don Steven McDougal, de 42 años, por un cargo de asesinato capital. Dijo que aún no saben si pedirán la pena de muerte por el caso.
Dijo que McDougal permanecía en prisión el martes por un cargo de agresión no relacionado. Las autoridades han dicho que McDougal es amigo del padre de la niña y vivía en una caravana estilo casa rodante, asentada en la propiedad de la familia cerca del lago Livingston.
El sheriff dijo que el cuerpo de la niña fue llevado a la oficina del médico forense para determinar la causa de la muerte.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Craig Cummings, dijo que la niña vivía con su padre, sus abuelos y otros miembros de la familia. El viernes se encontró una mochila que las autoridades creen que pertenecía a la niña, cerca de la presa en el Livingston Lake, uno de los lagos más grandes del estado.