De acuerdo con el ‘Mando Unificado’, integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC), los restos óseos se localizaron en operaciones de recuperación en la galería bajo tierra denominada ‘GWE11’.
“En una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, quedaron a la vista los indicios biológicos de uno de los mineros atrapados, por lo que se activó el protocolo de recuperación de hallazgos establecido por el Mando Unificado”, señalaron las dependencias del Gobierno mexicano.
Los primeros dos cuerpos se encontraron el 28 de diciembre de 2023, tras más de 500 días del accidente del 3 de agosto de 2022, cuando ‘El Pinabete’, en el municipio carbonifero de Sabinas, de Coahuila, se inundó tras un derrumbe de la mina contigua abandonada llamada ‘Conchas Norte’. Además, las dependencias mexicanas informaron de acciones que se implementaron para “reforzar estructuralmente el área