Santo Domingo.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que han caído 82 milímetros de agua en tres horas, por la incidencia de una onda tropical en el territorio nacional.
Los aguaceros están precipitando sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional, producido por el fenómeno localizado próximo a la porción oriental del país con bajo potencial ciclónico.
View this post on Instagram
En la medida que el fenómeno se desplace hacia el oeste/noroeste, producirá durante la tarde y primeras horas de la noche desarrollos nubosos con fuertes actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia y San Cristóbal.
Por tanto precaución en las vías públicas porque en gran parte del Distrito Nacional y Santo Domingo la visibilidad está reducida.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumentó a 12 en verde, debido a que se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre el territorio, asociado a una activa onda tropical con bajo potencial ciclónico.
Las provincias en alerta amarilla son: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.
En alerta verde están: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillat y El Seibo.