MIAMI.- Max Strus sufrió la invalidación de otro triple en un encuentro de vida o muerte. Tanto él como Jimmy Butler se cercioraron de que ello no importara.
Y se instalaron en los playoffs.
Strus y Butler anotaron 31 puntos por cabeza y el Heat de Miami se clasificó a los playoffs merced a una remontada en los últimos minutos, para vencer el viernes 102-91 a los Bulls de Chicago en el minitorneo de repechaje de la Conferencia Este.
Butler brilló pese a ser marcado en ocasiones por dos hombres, sobre todo en los últimos minutos. El Heat cerró el duelo con una racha de 15-1.
“Obviamente, nuestro equipo no ha sido perfecto este año”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero sí sé algo de los hombres que están en este vestuario. En las últimas 48 horas, sé que de forma categórica, inequívoca y desesperada nuestro equipo quería ganar esta maldita cosa y llegar a los playoffs para tener la oportunidad de competir por un título”.
Tyler Herro agregó 12 unidades y Bam Adebayo atrapó 17 rebotes por Miami, que perdía por seis tantos a la mitad del último cuarto.
Butler anotó mientras recibía una falta con 2:17 minutos por disputarse, lo que dio al Heat la ventaja en definitiva. Un minuto después, encontró a Strus, quien atinó su séptimo triple de la noche, para estirar a cinco puntos la ventaja.
Strus cerró la cuenta con tres tiros libres luego de recibir una falta en un un intento de triple, a 40 segundos del final
Otro triple, desde un rincón, le fue anulado a Strus por los árbitros, quienes determinaron que había tocado la línea de banda antes de tirar.
La jugada recordó una en la que Strus atinó desde la esquina en el séptimo juego de la final del Este del año pasado ante Boston. Ese tiro fue invalidado por los árbitros encargados de la repetición, quienes dijeron que el talón del jugador había salido también de la cancha.
La victoria dio a Miami el puesto de octavo preclasificado del Este, y un pasaje para enfrentar en la primera ronda de la postemporada a los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la NBA en la campaña regular. Esa serie comienza el domingo.
Chicago logró el miércoles una victoria en Toronto par extender su temporada. Sin embargo, no consiguió el segundo triunfo de visita que requería para llegar a los playoffs.
“Están decepcionados”, dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. “Cuando inviertes desde septiembre hasta abril, te das cuenta de que es mucho tiempo, y reflexionas un poco… Creo que estábamos mejorando como equipo desde la pausa por el Juego de Estrellas. Habría sido lindo encontrar una forma de ganar esta noche para ir a los playoffs, pero no ocurrió”.