Hechos de sangre no dan tregua en el país
SANTO DOMINGO, RD- Más de una decena de familias han tenido que enterrar a sus seres queridos víctimas de la espiral de violencia, criminalidad y delincuencia de las últimas semanas. Pese a esto las autoridades establecen una histórica reducción de los homicidios fruto a la efectividad de la fuerza de tarea conjunta.
En la memoria colectiva de los dominicanos aún están frescos la conmoción y la impotencia por el horrible final que les ha tocado a más de una decena de personas en las últimas semanas.
Aparentemente embriagados de un efecto de copycat, solo en junio ocho hombres arrebataron la vida a sus parejas o exparejas.
Pero la violencia intrafamiliar va en doble vía, el pasado fin de semana una mujer mató de una estocada a su pareja tras una discusión que sostuvieron en su residencia en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
En Higüey, provincia La Altagracia un hombre identificado como David Armando Lappost, fue asesinado a tiros la noche del domingo por uno de dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.
Dos jóvenes murieron uno a balazos y otro por estocadas de armas blancas en hechos por separado San Francisco de Macorís.
La delincuencia también ha aportado a las tragedias. Un capitán del Ejército fue asesinado la madrugada del domingo en medio de un supuesto asalto cuando se desplazaba en su motocicleta por la calle José Fabre en Villa María Distrito Nacional.
La víctima más reciente es miembro de la Policía Nacional, Adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que fue asesinado la tarde de este lunes en el barrio La ciénaga, en el escalón de Clarín.
Horas más tarde trascendió que Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales habrían ultimado a uno de los presuntos responsables de la muerte del miembro de ese departamento.
Pese a estos hechos el gobierno informó este lunes que durante cinco meses consecutivos la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se ha mantenido en un solo dígito. En los primeros 15 días del mes de julio se sitúa en 7.91. Lo que según indican muestra ya una clara la histórica tendencia positiva.