La empresa de servicio aéreo Helidosa admitió que ofreció sus servicios a los presuntos asesinos del presidente haitiano Jovenel Moïse.
Aclara que esa empresa no es agencia de seguridad ni de investigación.
El diario colombiano El Tiempo dio a conocer que a través del jet privado de lujo matricula HI-949, propiedad de Helidosa, fueron trasladados los mercenarios colombianos que estarían involucrados en el magnicidio en contra del presidente haitiano el pasado 7 de julio.
En una fotografía publicada por el diario colombiano El Tiempo se observa al médico haitiano Christian Enmanuel Sanon, quien ha sido acusado de ser el “cerebro” del magnicidio, en las escalinatas del avión, propiedad de la empresa Helidosa, S.A.
Comunicado
Luego de esta información, la empresa envió un comunicado en el que su presidente ejecutivo, Alex Castillo, informó que también el expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide viajó a Cuba y regresó a Haití en un avión ambulancia también propiedad de Helidosa.
Respecto al viaje realizado por tres ciudadanos estadounidenses desde La Florida hacia Haití, Castillo manifestó: “El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”.
Puntualizó que el vuelo se realizó 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949, transportando al hoy señalado por la justicia haitiana Christian Emmanuel Sanon junto a otros dos ciudadanos norteamericanos.
Enfatizó que estos tres pasajeros ciudadanos de Estados Unidos, al igual que los que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.
Expresó que esta empresa dominicana tiene operaciones internacionales que superan las 12,000 horas de vuelos y cuenta con una flota de 15 aviones y 24 helicópteros para brindar servicios a todos los ciudadanos interesados en volar en nuestra aerolínea.
La misión de Helidosa es proveer transporte aéreo corporativo, turístico y de ambulancia, cumpliendo con los estándares de la industria, ofreciendo un servicio de alta calidad para garantizar la satisfacción de sus clientes, creando a la vez un marco de prosperidad económica y profesional para los empleados y accionistas.