Redacción.- El grupo libanés Hezbollah anunció la designación de Naim Qassem, de 71 años, como su nuevo líder, tras la muerte de Hassan Nasrallah en un ataque aéreo israelí el mes pasado.
Qassem, quien durante muchos años fuera segundo de Nasrallah, ha sido el líder en funciones del grupo desde el asesinato de Nasrallah.
En un comunicado emitido por la dirección del grupo , se aseguró que “de acuerdo con el mecanismo aprobado para la elección del secretario general, el Consejo de la Shura de Hezbollah acordó elegir a Su Eminencia el jeque Naim Qassem como secretario general de Hezbollah, portando el bendito estandarte en este viaje, pidiendo a Dios Todopoderoso que le guíe en esta noble misión al frente de Hezbollah y su resistencia islámica”.
En la nota, la formación armada prometió que con el nombramiento de Qassem “trabajarán juntos para lograr los principios de Hezbollah y las metas de su camino, y mantener la llama de la resistencia brillando y su estandarte en alto hasta que se logre la victoria”.
Cabe destacar que Qassem lleva un turbante blanco a diferencia de Nasrallah y Hashem Safieddine, cuyos turbantes negros denotaban su condición de descendientes del profeta Mahoma.