Hezbollah ataca con drones una brigada israelí y deja 67 heridos
Redacción. ― El grupo chií libanés Hezbollah reivindicó este domingo un ataque con drones contra «un campo de entrenamiento de la Brigada Golani», en la zona de Binyamina, en el sur de la localidad israelí de Haifa, sin ofrecer detalles de posibles víctimas mientras que el servicio de emergencias de Israel informó de 67 heridos.
«La Resistencia Islámica llevó a cabo una operación en la noche del domingo 13 de octubre de 2024, lanzando un grupo de drones de asalto contra un campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Benyamina, al sur de Haifa», afirmó Hezbollah en un comunicado.
De acuerdo con la escueta nota de la organización libanesa, esta acción forma parte de una serie de operaciones en respuesta a los «ataques sionistas, particularmente en los barrios de Al Nwaireh y Al Basta, en la capital Beirut y otras regiones libanesas».
Según informó United Hatzalah, el servicio de emergencias israelí, al menos 67 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, este domingo en una ataque con un dron de Hezbollah en la zona de Binyamina, en el sur de Haifa, localidad en el norte de Israel.
«Con la ayuda de los equipos de ambulancia de United Hatzalah, brindamos asistencia a más de 60 personas heridas con diversos grados de lesiones: críticas, graves, moderadas y leves», indicaron en un comunicado.
«El Ejército interceptó un dron que fue lanzado desde el Líbano hacia la zona naval del norte. Los civiles deben seguir siguiendo las directrices del Comando del Frente Nacional», informó el Ejército de Israel en un comunicado breve sobre el ataque del grupo chií.
La acción de Hezbollah se da en una jornada en la que Israel intensificó su avance en el sur del Líbano con la entrada de dos tanques israelíes en la base de la misión de paz de la ONU (FINUL), y en la que lanzó ataques contra paramédicos de la Cruz Roja libanesa, hirió a tres soldados libaneses en un ataque contra un vehículo en el sur del país, bombardeó las inmediaciones de un paso fronterizo entre el Líbano y Siria, y destruyó una mezquita en un ataque que dejó al menos cuatro muertos.