SANTO DOMINGO.- Llueven las versiones en torno al supuesto secuestro de una enfermera pensionada en el barrio Duarte en el municipio Villa Altagracia, luego de que la Policía Nacional confirmará que se trató de un plan armado por la supuesta víctima para extorsionar a su familia.
Mientras Anny Peña, hija de la señora que supuestamente se autosecuestro, rechazó la versión ofrecida por las autoridades, y asegura que su madre es incapaz de cometer cualquier acto en contra de su familia.
Llueven las versiones en torno al supuesto secuestro de una enfermera en el barrio Duarte en Villa Altagracia, luego de que la Policía confirmará que se trató de un plan armado por la supuesta víctima para extorsionar a su familia. #NTelemicro5 https://t.co/nLD6tkbnEi pic.twitter.com/GjXjs9zkSR
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 31, 2022
Una caja de pandora se destapó en este municipio, con la noticia de una desaparición que termino en un auto secuestro.
El pasado viernes, Villa Altagracia amaneció con la noticia del secuestro de unos de sus munícipes, la señora Deisy Hernández, de 70 años de edad.
La noticia se esparció como pólvora, activando las alarmas de la Policía, que de inmediato abrió una investigación.
Los supuestos captores, habrían rentado el vehículo marca Kia K5 donde fueron detenidos, el jueves a las 8 de la noche, y horas después habrían raptado a la enfermera de su casa. Los captores pedían 2 millones 200 mil pesos para liberar a la mujer, dinero que sería pagado por la hija de ésta.
Pero la historia dio un brusco giro cuando las autoridades realizaron el rescate. Sin embargo, su familia la cree incapaz de semejante barbarie.
Las autoridades de Villa Altagracia mantienen retenidos a Jorby Soto, ex yerno de la envejeciente, y Roberto de Jesús Reyes, ambos acusados de extorsión, mientras que la señora Deisy Hernández estará siendo señalada como cómplice del delito.
Aunque el caso aún permanece a oscuras, este martes a las 9:00 de la mañana, la fiscalía de este municipio conocerá medidas de coerción a los 3 imputados.