Santo Domingo. – El Ministerio de Agricultura informó este lunes que había solicitado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) la investigación contra Julio Enrique Domínguez Solano, acusado de desfalcar esa institución con casi cuatro millones de pesos a través de transferencias.
A través de un comunicado Agricultura detalla que Domínguez Solano abusó de la confianza de su padre (el viceministro Administrativo y Financiero de la institución) para alterar los procedimientos de control establecidos en esa entidad.
«Según las declaraciones del Ministerio Público, Domínguez Solano, abusando de la confianza de su padre, que se encontraba recluido en su hogar cumpliendo prescripciones médicas, alteró los procedimientos de control establecidos en este Ministerio», señaló Agricultura en el comunicado.
El documento aclara que, en el mes de abril del pasado año 2022, hace más de un año, Agricultura detectó irregularidades financieras por un valor de RD$3,800,000.00 y que esa anomalía se tramitó a la Digeig, oficina que a su vez refirió el caso al Ministerio Público.
«En la comisión de las irregularidades, el Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo. Ambos están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología», detalló.
El Ministerio Público señala al señor Julio Enrique Domínguez Solano (Julito), hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero, y al nombrado Antonio José Paredes Elizondo, los cuales están acusados de violar las leyes y disposiciones contra crímenes y delitos de alta tecnología.
Paredes Elizondo realizaba las transferencias fraudulentas a través del Netbanking asignado al Viceministerio Administrativo y Financiero.