Santo Domingo. – El expresidente de la República, Hipólito Mejía, exigió sanciones drásticas a los miembros de la Cámara de Cuentas, sobre quienes la comisión especial de la Cámara de Diputados recomienda juicio político, esto a pesar de que diputados, que fueron parte de los legisladores que investigaron, se desligaron del informe.
Aunque dice que respeta la libertad del Poder Legislativo con respecto a las investigaciones de las supuestas irregularidades en la Cámara Cuentas, Mejía dijo qué haría si le tocara tomar la decisión sobre los integrantes del órgano fiscalizador, cuyo accionar lo califica como “una vergüenza”.
Mientras, en la comisión especial de Cámara de Diputados hay desacuerdo con el informe que recomienda juicio político contra el pleno de la Cámara de Cuentas, existen acusaciones de que el partido de Gobierno estaría realizando negociaciones políticas.
Diputados sostienen que las documentaciones que poseen llaman a una sanción más leve.
De su lado, el presidente de la Comisión justificó lo acordado.
Por su parte, Mejía espera que el Poder Legislativo tome una decisión ejemplar sobre los miembros de la Cámara de Cuentas.
Se espera que el informe de la comisión sea presentado en el hemiciclo en la sesión de este martes.