Santo Domingo. – El expresidente Hipólito Mejía, afirmó este lunes que prefiere que se destituyan a los funcionarios cuestionados por la sociedad y no que renuncien, como hizo este domingo el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat.
«Es mejor quitarlos en vez de que renuncien, para demostrar fortaleza», indicó Mejía.
El exmandatario, apoyó la reelección por tercer año consecutivo de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Mejía reconoció las aspiraciones de otros legisladores del PRM, partido que tiene mayoría en ambas cámaras, pero insistió en que un hombre como Eduardo Estrella, representante de la sociedad santiaguera, «no se puede quedar fuera en un momento como este».
Asimismo, llamó «jabladores» a los dirigentes del partido Fuerza del Pueblo que han hablado sobre un supuesto empate en las encuestas entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández de cara a las elecciones del 2024.
«Esos son los más habladores de este país: le vamos a dar leña», expuso Mejía al tiempo que aseguró que actualmente Fuerza del Pueblo tiene 6.8 de preferencia electoral.