Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró este miércoles aquí que ha encendido los motores de la maquinaria H20 hasta ganar la convención del PRM en octubre y en mayo la Presidencia, al tiempo que reiteró sus propuestas de unificación de las elecciones, disminución de la edad para que los jóvenes puedan ser elegidos como congresistas y alcaldes. –
Mejía reiteró la necesidad de unificar las elecciones, “separadas es un gasto muy alto para el presupuesto nacional y un dispendio de energías de la población que mantendrá un largo tiempo en actividades partidistas”.
Dijo que la unificación de las elecciones concentra a la población, a los partidos y a la Junta Central Electoral a trabajar en un solo proceso, reduce gastos, proporciona mayor control del proceso y otorga más tiempo a la sociedad para dedicarse a la producción de bienes y servicios y aumentar la economía del país.
Argumentó que los altos costos de las elecciones deben ser reducidos y la medida más expedita para ello es unificando los procesos congresuales, municipales y presidencial, eficientizando con ello dichos recursos.
Mejía habló en un masivo encuentro con sus seguidores, celebrado en Haina, este miércoles, el aspirante presidencial, dijo que el 6 de octubre habrá unas primarias, las cuales serán una formidable demostración de democracia pura para el PRM, ya que sus militantes siguen el ejemplo de José Francisco Peña Gómez.