EE.UU.- Una familia hispana en el sur de California encontró un millón de monedas de un centavo de dólar guardadas en bolsas de tela en una casa antigua en Los Ángeles que estaba remodelando.
La vivienda, ubicada en el sector de Pico Union, cerca al centro de Los Ángeles, fue construida en 1904 y le pertenecía al suegro de John Reyes.
La familia estaba limpiando la casa, que tiene siete dormitorios, tres cocinas y varios baños, para renovarla cuando encontró las monedas en la puerta de acceso al sótano, informó este martes el periódico Los Angeles Times.
El suegro de Reyes, un inmigrante alemán, vivió con su hermano en la casa hasta que falleció.
Años antes de su fallecimiento, el hombre le había mostrado algunas de las monedas a su hija, pero nunca le dijo sobre la cantidad que había logrado recolectar.
También advirtió a la familia que «tomaran su tiempo para revisar la casa», según dijo Reyes al rotativo.
Reyes fue quien encontró las monedas, la mayoría de las cuales estaban en bolsas bancarias que contenían centavos de cobre.
El valor nominal de los centavos encontrados es de 10,000 dólares, pero ningún banco ha querido aceptar en un solo depósito todas las monedas.
Reyes fue advertido sobre la posibilidad de que entre las monedas exista alguna con mayor valor.
El hombre dijo al periódico que ha buscado vender el lote por unos 30,000 dólares a especialistas que tengan el tiempo de buscar más a fondo entre las monedas una de más valor.
Estados Unidos fabricó inicialmente monedas de un centavo con cobre puro, pero a partir de 1943 se fabricaron con acero recubierto de zinc, y a partir de 1982 el centavo se hizo principalmente de zinc.