REDACCIÓN.- Un hombre de 68 años fue hospitalizado, luego de ser mordido en una pierna por un cocodrilo, luego de que su barco se volteara e intentaba salir nadando a la orilla en el pantano de Everglades, en Florida, Estados Unidos.
Varios testigos evidenciaron el hecho y dejaron saber a los socorristas, cuando estos le vieron verse hundir en el agua.
El hecho ocurrió la tarde del domingo y por razones desconocidas la embarcación se volcó y empezó a hundirse cerca del puerto deportivo el Flamingo Marina.
Los socorristas, quienes lograron rescatarle con heridas graves por mordedura, lo transportaron de forma aérea al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center, en el condado de miami-dade, donde permanece hospitalizado.
Biólogos y guardabosques del parque continúan investigando el suceso y tratando de localizar al cocodrilo americano que atacó a esta persona.
Las autoridades federales consideran al cocodrilo americano, parecido al caimán americano, una especie amenazada y, por lo tanto, está protegida.