InternacionalesÚLTIMA HORA

Hombre que atacó jueza es sentenciado a cumplir al menos 26 años de prisión

Se trata de Deobra Redden, quien fue condenado a cumplir entre 26 y 65 años en una prisión de Nevada por el ataque a la jueza Mary Kay Holthus.

Redacción.- Un hombre que atacó a una jueza en un tribunal de Las Vegas después de saltar sobre su banco y escritorio, fue sentenciado a varias décadas de prisión.

Se trata de Deobra Redden, quien fue condenado a cumplir entre 26 y 65 años en una prisión de Nevada por el ataque a la jueza Mary Kay Holthus.

El individuo de 31 años, se declaró culpable en septiembre pasado de intento de asesinato y otros cargos, poniendo fin a su juicio poco después de que Holthus testificó que temía por su vida cuando Redden saltó sobre su banco y aterrizó sobre ella.

Redden estaba cumpliendo condena de prisión por el cargo de intento de agresión, al que Holthus lo condenó mientras la audiencia inicial continuaba el 8 de enero.

Johnson se negó a condenar a Redden simultáneamente, como pidió su abogado. En cambio, lo condenó a una pena total de prisión de entre 26 y 65 años.

“No fue solo una represalia o un ataque al juez Holthus”, dijo Johnson. “También fue un ataque al poder judicial”. Johnson agregó que los médicos que evaluaron a Redden concluyeron que sabía distinguir entre “el bien y el mal”.

“No soy una mala persona, no soy un tipo malvado”, le dijo Redden a Johnson antes de que ella lo sentenciara. “No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero estoy diciendo que no soy una mala persona y sé que no tenía la intención de matar a Mary Kay Holthus, sé que me preocupaba su bienestar”.

Holthus no habló durante la audiencia de sentencia. En cambio, los fiscales leyeron una declaración suya.

“Tomó la decisión consciente de matarme e hizo todo lo posible para lograrlo”, dice la declaración. “Si pudiera, se enfrentaría a una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato”.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba