ALEMANÍA.- Un hombre de 60 años supuestamente se había vacunado contra el COVID-19 docenas de veces en Alemania para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números reales de lote de vacunas a personas que no querían vacunarse ellas mismas.
Se dice que el hombre de la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemanía, cuyo nombre no fue publicado de acuerdo con las normas de privacidad alemanas, recibió hasta 90 inyecciones contra el COVID-19 en centros de vacunación en el estado oriental de Sajonia durante meses hasta que la policía criminal lo atrapó a principios de este mes, informó el domingo la agencia de noticias alemana dpa.
El sospechoso no fue detenido, pero está siendo investigado por emisión no autorizada de tarjetas de vacunación y falsificación de documentos, informó dpa.
Fue capturado en un centro de vacunación en Eilenburg, en Sajonia, cuando se presentó para recibir una vacuna contra la COVID-19 por segundo día consecutivo. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal.
No estaba claro de inmediato qué tipo de impacto tuvieron las aproximadamente 90 inyecciones de vacunas COVID-19, que eran de diferentes marcas, en la salud personal del hombre.
La policía alemana ha llevado a cabo muchas redadas en relación con la falsificación de pasaportes de vacunación en los últimos meses. Muchos negadores de COVID-19 se niegan a vacunarse en Alemanía, pero al mismo tiempo quieren tener los codiciados pasaportes COVID-19 que facilitan mucho el acceso a la vida pública y a muchos lugares como restaurantes, teatros, piscinas o lugares de trabajo.