Rusia.- Un hombre no soportó un fuerte dolor de cabeza y fue a un hospital para descubrir qué ocurría. Tras una inspección médica, descubrieron que un gusano blanco de 15 centímetros se encontraba alojado en su cabeza, exactamente en su frente.
El sujeto, cuya identidad fue reservada, fue al hospital en Novorossiysk (Rusia) por fuertes dolores de cabeza sin un aparente origen.
Los especialistas notaron que el hombre tenía un extraño bulto sobre el ojo izquierdo, por lo que pensaron inicialmente que se trababa de una infección por una picadura de mosquito.
“El paciente fue hospitalizado en el servicio de cirugía maxilofacial, donde se sometió a una intervención quirúrgica: los médicos abrieron un absceso. Durante la apertura, se encontró un gusano delgado y blanco de aproximadamente 15 cm de largo”, señaló un informe del hospital citado por The Mirror.
El gusano, que se había asentado debajo de la piel del hombre, fue extraído a través de un procedimiento. El hombre tenía una infección llamada dirofilariasis, según los especialistas.
“Los portadores de la dirofilariasis son los mosquitos. El insecto pica a un animal infectado y en su probóscide quedan las larvas del parásito, que luego transmite a los humanos al picarlos”, indicaron.
“A día de hoy, el paciente se encuentra bien y continúa el tratamiento en el hospital con buenas condiciones”, concluyó el portavoz del centro de salud.