Redacción.- El presentador de televisión, Jorge Rendón, se encontraba en el estudio del canal de televisión donde labora retransmitiendo en directo cuando se produjo un ataque por parte de hombres armados en Ecuador.
Rendón declaró que el ataque había sido “extremadamente violento”, al tiempo que, agradeció a la policía su rápida intervención.
“Estábamos en directo con mi compañera, Vanessa Filella, contando las noticias después del informativo cuando sobre las 2:10 de la tarde oímos, pensamos que había una pelea fuera del estudio, en los pasillos”, confesó.
“Pero no fue así. A través de los auriculares, los productores nos dijeron: ‘Tengan cuidado, están intentando entrar, están robando, nos están atracando’. Las puertas del estudio son muy gruesas, casi a prueba de balas. E intentaban entrar porque querían acceder al estudio para que dijéramos lo que ellos querían que dijéramos.”
“Le dispararon a uno de nuestros camarógrafos en la pierna, le rompieron el brazo a otro. Dispararon balas, usaron sus armas dentro. Se alertó a la policía, que acudió en cuestión de minutos, rodeó el canal de televisión e intervinieron las unidades tácticas. Dispararon. Los sujetos estaban fuertemente armados, tenían armas de largo alcance y llevaban pasamontañas”.
La policía detuvo a 13 pistoleros que tomaron el canal, mientras que en otros lugares fueron secuestrados al menos siete policías y se produjeron varias explosiones en todo el país.
Ver esta publicación en Instagram