Santo Domingo.- “Aceptamos que ha habido una elevación en términos de acciones delincuenciales, no se pude resolver ningún problema que no se mide y por eso de manera responsable decimos a la población que ha existido un aumento y por eso amerita respuesta inmediata para reducir estos eventos”, así lo declaró el vocero y director de Estrategias y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, al referirse a la implementación de las patrullas mixtas en las diferentes avenidas de Santo Domingo.
En ese sentido, explicó la logística de distribución de las patrullas mixtas diciendo que estos no estarán siempre en el mismo lugar, al igual que puso de manifiesto el uso de nuevas tecnologías como la implementación de cámaras de vigilancia en patrullas y en los agentes policiales.
Especificó que las tecnológicas, permitirán la “grabación en alta definición y evidencia de incidencias” registradas. Entiende que el uso de estas herramientas le permitirá actualizar sus técnicas “enfocadas en la seguridad de todos los ciudadanos y uniformados”.
Ver esta publicación en Instagram