Santo Domingo.-Este viernes conocerán medida de coerción a los siete involucrados en el Caso FM acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico tras una investigación realizada en agosto 2020 donde se le ocupó unos 4.3 millones de dólares en bocinas traídos al país.
La magistrada responsable de conocer las medidas coercitivas que pidió el Ministerio Público en contra de los encartados fijó la audiencia para este viernes a las 9:00 de la mañana a fin de que los abogados a los que no se les habían notificado el expediente o no tenían conocimiento, tengan tiempo suficiente para preparar su defensa.
Están bajo investigación en la operación FM; Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz.
La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche, entre tanto, el Ministerio Público pide prisión preventiva y que el caso FM sea declarado complejo.
Estuvieron a cargo de la operación por lo menos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado dominicano, que contó la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.