SANTIAGO, RD- Este lunes se tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción a seis hombres imputados por el homicidio del niño Giosier Luis Feliz, de 9 años de edad, tras disparar al vehículo que abordaba la víctima junto a sus familiares, mientras transitaban por la avenida Circunvalación Norte, sector La Delgada.
El Ministerio Público tendrá que presentar ante el tribunal las pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los encartados para que se les imponga la prisión preventiva por 18 meses que solicitó.
Los imputados del caso son: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).
Los individuos orquestaron una trama para dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor, la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias.
Indica que la búsqueda de estos elementos probatorios identificó a Peña Morel, como quien, junto a Mercado Martínez, planificó el crimen.
View this post on Instagram