La historia de la Contabilidad se remonta al 5000 aC, de acuerdo a registros y documentos ubicados en la región de Mesopotamia. Tales documentos evidenciaron la utilización de sistemas contables, en el intercambio de bienes entre los templos.
Igualmente se destacan evidencias de prácticas contables en Babilonia, el antiguo Egipto y durante el periodo del imperio romano.
La Contabilidad es una disciplina económica que se encarga de consolidar la información financiera de una empresa u organización, mediante el registro de sus transacciones financieras, comerciales y los flujos de efectivo, así como el análisis de su desempeño financiero.
En la actualidad la Contabilidad es una disciplina muy dinámica que se adecúa a las normativas y estándares a nivel internacional, en materia de Contabilidad.
Un contador es un profesional de suma importancia en el manejo financiero y tributario de toda organización, el cual se rige por un código de ética profesional. Genera información financiera utilizada en la toma de decisiones a nivel corporativo.