Santo Domingo.- Este lunes se conocerá el juicio preliminar contra de los implicados en el caso AntiPulpo, luego ser aplazado en cuatro ocasiones por diversas razones por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La audiencia del caso Antipulpo inició el pasado 7 de febrero, ese día fue aplazado por el juez que lleva el caso por espacio de 25 días, esto, a petición de las defensas de los imputados con el objetivo de disponer de tiempo suficiente para analizar el expediente acusatorio, que tiene cerca de 4,000 páginas.
El 30 de mayo el juez tribunal aplazó para este lunes 27 de junio a las 2:00 de la tarde la audiencia preliminar en contra los implicados en el caso de corrupción Antipulpo.
En esta ocasión el aplazamiento se debió para que el Ministerio Público notifique en otro formato las pruebas que varios abogados defensores que aseguraron no poder abrir.
La decisión del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, luego de acoger un pedimento presentado tras acoger un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja.
Los abogados de Molina Suazo pidió el aplazamiento que su cliente se encuentra todavía en pos parto, razón por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia.
El Ministerio Público no puso oposición al aplazamiento, esto debido a que tiene pendiente entregar a los imputados varios discos duros con información relacionada al expediente por corrupción.