La Altagracia, RD- Este viernes se tiene previsto que se le conozca la medida de coerción contra el militar de la Fuerza Aérea, acusado de violar una haitiana de 14 años de edad, el pasado 5 de abril en Verón, provincia La Altagracia.
El conocimiento de la medida se había pospuesto debido a que las autoridades aún no habían realizado la entrevista a la adolescente a través de la cámara Gesell. Fue el pasado miércoles a las 9:00 de la mañana que se llevó a cabo dicha entrevista con la menor afectada.
El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva en contra del raso Paulino de la Cruz, de 18 años.
Según investigaciones, De la Cruz penetró en la residencia de la víctima y se aprovechó que la misma estaba sola para cometer el hecho.
El órgano acusador informó que la niña identificó a su supuesto agresor de manera “clara y precisa” al momento que le mostraron a 15 militares que participaron en los operativos migratorios de la provincia La Altagracia.
Pese a ser reconocido por la menor de 14 años, el militar acusado alegó desconocer la situación durante su interrogatorio con un fiscal investigador del Ministerio Público.