Redacción. ― El Centro Nacional de Huracanes (NHC en sus siglas en inglés) informó que el huracán Beryl, de categoría 3, continúa fortaleciéndose mientras se acerca a las islas de Barlovento.
Vientos máximos sostenidos de 195 kph; se espera algún fortalecimiento adicional, mientras se desplaza hacia el oeste a 33 kph.
Se espera un movimiento hacia el oeste y el noroeste durante los próximos días. En la pista de pronóstico, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Viento el lunes por la mañana y a través del Sureste y centro del mar Caribe a última hora del lunes hasta el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 120 mph (195 km/h), con ráfagas más altas. Beryl es un huracán de categoría 3 en La Escala de Viento de Huracanes Saffir-Simpson.
Se prevé el fortalecimiento hasta esta noche, y se espera que Beryl convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso antes de que llegue a las Islas de Viento.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia el exterior hasta 30 millas (45 km) desde los vientos centrales y tropicales con fuerza de tormenta se extienden hacia el exterior hasta 115 millas (185 km).
La presión central mínima basada en los datos de la NOAA y el aire Force Hurricane Hunters es de 964 mb (28,47 pulgadas).