Santo Domingo, – El huracán Tammy, que se ubicaba este sábado al este de Dominica, llevará vientos huracanados y fuertes lluvias a las Islas Sotavento esta noche y durante el fin de semana azotará con tormentas a varias islas caribeñas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.
Al noreste de República Dominicana, Tammy se localiza a 80 kilómetros, en las Antillas Menores, desplazándose hacia el noroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h, con ráfagas más fuertes, según informa el meteorólogo Jean Suriel mediante su cuenta X, anteriormente Twitter.
La más reciente proyección del Centro Nacional de Huracanes de Miami ha acercado un poco más a Tammy del territorio dominicano, que estaría transitando a 500 kilómetros de Punta Cana y a 550 kilómetros de Samaná.
Asimismo, esto no representará una amenaza de impacto directo para el país debido a que el centro de Tammy permanecerá en aguas del Atlántico al momento de ubicarse al noreste de Puerto Rico.
Por otro lado, su lento desplazamiento, Tammy se moverá entre lunes y martes al noreste del territorio dominicano.
Se recuerda que desde esta tarde comenzarán los efectos indirectos del huracán en gran parte de República Dominicana, por lo que veremos un aumento de las precipitaciones desde el mediodía. Sigamos atentos a su evolución.