REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Policía de Nueva York (NYPD) publicó los nombres y fotos de tres hombres que buscan como sospechosos en una serie de envenenamientos con fentanilo en bares que han dejado a varias personas muertas y/o robadas desde 2021.
Los sospechosos han sido identificados como Jayqwan Hamilton, Robert Demaio y Jacob Barroso.
La semana pasada, seis pandilleros fueron acusados por un gran jurado, algunos por las muertes y otros por robo de identidad, hurto mayor y conspiración. Pero ninguno ha sido arrestado hasta el momento, según informes.
Al menos 43 casos de sobredosis, siete de ellos mortales, están vinculados a dos patrones separados de robos en clubes nocturnos de Manhattan y sus alrededores que se remontan a septiembre de 2021.
Después de meses de investigación, los decesos separados de Julio Ramírez (25) y John Umberger (33) sucedidos a mediados de 2022 fueron declarados homicidios.
Un portavoz de la Medicatura Forense dijo que ambos fueron víctimas de homicidios causados por «robos facilitados por drogas» y fallecieron poco después de sufrir sobredosis en los bares que visitaron en Midtown West por «intoxicación aguda» de una mezcla de fentanilo, cocaína, etanol y otros narcóticos.
Los ladrones retiraron dinero de las cuentas de ambas víctimas, además de robar sus teléfonos celulares.