SANTO DOMINGO.- La empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó hoy que ha identificado al conductor responsable del incidente en el que un camión derribó 23 postes de electricidad ubicada en Santo Domingo Este.
Esto ha causado graves daños en la infraestructura eléctrica que suministra energía a aproximadamente 20 sectores.
Durante una conferencia de prensa, el administrador de Edeeste, Andrés Julio Portes, reveló que el conductor involucrado en el incidente es Joel Terrero Vélez, quien posee una licencia de categoría 03 y trabaja para la empresa CRD Equipos Pesados.
Portes explicó que la compañía aseguradora del camión se hará responsable de los gastos en los que Edeeste ha incurrido para restablecer el suministro eléctrico a los 7,189 clientes afectados por el colapso de las redes.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo a las 11:00 a.m. Portes confirmó que el conductor operaba el camión de volteo con la cama levantada, la cual se enganchó en los cables eléctricos, ocasionando el accidente.
El administrador de Edeeste informó que aproximadamente 30 brigadistas están trabajando en la rehabilitación de las redes y se espera que la energía eléctrica sea restablecida en las próximas horas o a más tardar mañana martes por la mañana.
Al ser cuestionado sobre la responsabilidad por los daños causados a los negocios en esas áreas y a los usuarios que han sufrido pérdidas debido a la caída de los postes, Portes señaló que el equipo legal de Edeeste llevará a cabo una evaluación de los daños y dirigirá a los titulares de contratos a la aseguradora de la empresa CRD Equipos Pesados para que presenten las reclamaciones correspondientes.