SANTO DOMINGO, RD- Otra telaraña misteriosa se teje sobre el caso de la doctora que habría sacrificado a su hija por una supuesta orden divina durante una videoconferencia con su iglesia. A dos semanas de la tragedia el concilio niega tener evidencias y defiende a la mujer, asegurando que pudo haber malinterpretado un versículo bíblico fruto de su desequilibrio mental.
En un discurso plagado de ambigüedades la Iglesia Monte Moriah, asegura que la tecnología les falló y no se grabó la habitual videoconferencia de oración en la que según Josefa García Cuello quedó captado como decapitó a su niña de seis años.
Ana Josefa García Cuello y su familia se congregaron por 17 años en la Iglesia Monte Moriah.
La nube de misterio es cada vez mayor…la noche antes de la tragedia la mujer había participado en un grupo de lectura bíblica, pero en el lugar dicen no recordar los versículos estudiados.
Aunque no quedó claro si el pastor Wilson Polanco ha sido entrevistado por la Policía, el vocero la organización religiosa asegura están dispuestos a colaborar con la investigación.
El concilio niega ser una secta religiosa y justifica el silencio afirmando no querer entorpecer el proceso.
El monte Moriah, según el Genesis, subió Abraham su primogénito Isaac para sacrificarlo a Dios.
En el último instante, un Angel del Señor detuvo su brazo armado con un cuchillo.
A la médica le fue dictado un año de prisión preventiva en Najayo Mujeres, mientras es evaluada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su condición mental.