SANTO DOMINGO, RD- La Iglesia Católica ponderó el manejo del Gobierno ante la crisis actual generada por factores, como la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia del COVID-19.
De acuerdo al obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, los subsidios al sector eléctrico, los combustibles, producción nacional y otros, aunque han aumentado el endeudamiento público, han evitado un estallido social de una población que ya no puede con más carga económica.
Por otro lado, monseñor Grullón Estrella dijo confiar en que no se incluirán las tres causales en el nuevo Código Penal, pese las presiones de feministas y grupos pro-aborto.
El obispo fue abordado sobre estos temas, luego de convocar a la feligresía y a la población en general, a participar en la concentración nacional, para celebrar la Año Jubilar Altagraciano en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las ocho de la mañana.