NacionalesÚLTIMA HORA

Iglesia Católica pide que en zona del Jet Set se levante centro de oración

“Deseamos que esta dolorosa tragedia no sea olvidada y sirva como motivo de introspección. "Que el sufrimiento vivido tenga un propósito”, manifestó Osoria durante su sermón, elevando plegarias por los fallecidos y sus seres queridos.

Santo Domingo. -El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta, solicitó que el lugar donde se encontraba la discoteca Jet Set, escenario del colapso que causó la muerte de 226 personas, sea declarado de interés público y convertido en un espacio dedicado a la oración, la reflexión y la memoria colectiva.

Durante la eucaristía celebrada por el Domingo de Ramos, el líder de la Iglesia Católica instó al presidente Luis Abinader a considerar seriamente esta petición, sumándose así a las múltiples voces de distintos sectores sociales que han planteado la misma iniciativa como una forma de rendir tributo a las víctimas.

“Deseamos que esta dolorosa tragedia no sea olvidada y sirva como motivo de introspección. «Que el sufrimiento vivido tenga un propósito”, manifestó Osoria durante su sermón, elevando plegarias por los fallecidos y sus seres queridos.

La misa tuvo lugar casi una semana después del colapso del techo en el reconocido centro nocturno, hecho que ocurrió en la madrugada del martes 8 de abril, mientras cientos de personas participaban en una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez.

Entre las víctimas se encuentran figuras reconocidas, como el propio cantante, el coronel José Maldonado Reyes, quien dirigía el Hospital Docente de la Policía Nacional, así como los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.

Monseñor Osoria también hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas preventivas que eviten tragedias similares en el futuro, e invitó a la ciudadanía a unirse en oración por los que perdieron la vida.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba