Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional dio a conocer que realizará un cambio de dirección, de forma piloto, a las calles avenida Mella y Benito González en la capital dominicana.
Según se informó, el cambio es parte del Plan de Movilidad del Centro Histórico y se implementará a partir del 4 de junio.
Se dio a conocer que La calle Benito González será de una vía en sentido Oeste-Este, en tanto que la avenida Mella, será de una vía en sentido Este-Oeste. La ordenanza se empezará aplicar con un período piloto de 90 días para luego establecerla de manera definitiva.
Según dictan los precedentes en cambios de viales, la nueva normativa genera una reducción superior al 30% en las demoras, ahorro de un 5% de combustible y más de 60% de emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo a una mejor calidad del aire.
En el caso específico del Gran Santo Domingo, el Plan de Movilidad Urbano Sostenible es la mayor reforma de las políticas públicas de movilidad del Estado dominicano; así como en una concientización en cuanto a la urgencia climática, medioambiental y social a modificar el modelo actual de desplazamientos.