Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dicto este lunes sentencia de 30 y 20 años de prisión a los implicados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, en un hecho ocurrido en abril del 2024, en la avenida Máximo Gómez, cuando esta viajaba con su madre en un vehículo.
Mendoza, identificado como el autor del disparo que terminó con la vida de la menor, enfrenta cargos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio con un arma de fuego ilegal.
Sánchez y Muñoz Manzueta están acusados de asociación de malhechores para cometer robo agravado. Sánchez está en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz Manzueta también cumple reclusión en Najayo-Hombres.
El ministerio público atribuye a los imputados de violentar las disposiciones de los artículos 265. 2266,379,382,385,295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, párrafo v, y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según el acta de acusación los hechos ocurrieron cuando los imputados y un menor de edad (nombre omitido por razones legales), cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta.