Redacción.- Un hombre de Louisiana fue condenado a 50 años de prisión y a castración física tras declararse culpable de violar a una niña de 14 años.
Glenn Sullivan Sr., de 54 años, de Springfield, se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado, según informaciones.
Una ley de Louisiana de 2008 establece que los hombres condenados por ciertos delitos de violación pueden ser sentenciados a castración química, pero también pueden optar por ser castrados físicamente, Siendo la física la elegida por el condenado.
El proceso será llevado a cabo por el Departamento Correccional del estado, según la ley, pero no puede realizarse más de una semana antes de que termine la sentencia de prisión de una persona. Esto significa que Sullivan no sería castrado hasta una semana antes del final de su sentencia de 50 años.
“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a brindarnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños de nuestra comunidad”, dijo el fiscal adjunto de distrito Brad Cascio, quien procesó el caso.