SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre han decidido tomar medidas para abordar la congestión y las dificultades en las filas de conductores que intentan utilizar carriles exclusivos de pago electrónico de peaje sin tener el dispositivo adecuado. Como resultado, han impuesto multas de mil pesos a los choferes que incumplan esta normativa.
El anuncio fue realizado por el Intrant después de la firma de un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FDM) con el propósito de establecer un protocolo de coordinación entre ambas entidades. El objetivo de este protocolo es inducir a los ayuntamientos a mejorar su gestión en asuntos relacionados con la movilidad, el tránsito y la seguridad vial, en última instancia, garantizando un sistema de transporte terrestre seguro y eficiente en todo el país.
View this post on Instagram
El problema de conductores tratando de utilizar los carriles de pago electrónico sin el dispositivo adecuado había generado complicaciones en las filas y retrasos en el tráfico. La imposición de multas busca disuadir esta práctica y promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
La colaboración entre el Intrant y la FDM representa un paso significativo hacia la mejora de la movilidad y la seguridad vial en la República Dominicana, y se espera que este protocolo de coordinación contribuya a una gestión más eficaz de estas cuestiones críticas. La medida de imponer multas tiene como objetivo no solo disminuir la congestión del tráfico, sino también garantizar la seguridad en las carreteras del país.