Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de La Altagracia impuso presentación periódica como medida de coerción a un hombre que fue arrestado en flagrante delito, mientras exhibía de forma ilegal un papagayo en una zona hotelera de la provincia La Altagracia.
La medida fue impuesta a Jeison Julio Ramírez, quien deberá presentarse ante el Ministerio Público todos los días 30 durante seis meses.
Ramírez fue arrestado mientras exhibía el animal a turistas a cambio de dinero, en presunta violación de las disposiciones contenidas en los artículos 136, 140 y 144 de la Ley General de Medio Ambiente 64-00, sobre la protección y conservación de la fauna y la flora nacional.
Por estas acciones, la fiscal Neliveth E. Guerrero, representante del Ministerio Público, solicitó al tribunal imponer a Ramírez una garantía económica de RD$20,000.
La jueza Francis Reyes Diloné, del Juzgado de Atención Permanente de La Altagracia, respondió a la solicitud imponiendo al imputado la presentación periódica.
En cuanto al papagayo, este fue entregado al Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente para los fines correspondientes.
