Santiago.- Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción fue dictada contra un hombre de 54 años acusado de violar y embarazar a su hija cuando era menor de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de San José de las Matas en Santiago.
La juez Yiberti Polanco de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dispuso la prisión preventiva contra el imputado, de quien se omite identidad para preservar la integridad de la víctima.
Según datos ofrecidos por la abogada, Aurelia Cruz, la víctima confirmó en la audiencia que su padre la abusaba desde los 8 años, a pesar de sus problemas cognitivos.
Además, que se determinó por prueba de ADN que la criatura que tuvo hace dos meses se es hija de su progenitor. El hombre a la entrada y salida del tribunal no externó palabras a los medios de prensa.
La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Mao. Ha trascendido que el presunto violador se había prometido procrear 21 hijos y llevaba 15 y su mujer ya no podía seguir gestando.