Imponen prisión preventiva contra joven acusado de matar menor de 15 en sector Rabo Duro
HERMANAS MIRABAL.- Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un joven a quien se le atribuye dar muerte a un menor de 15 años de edad, de un disparo en la cabeza, en un hecho registrado el pasado 18 de marzo en el sector Rabo Duro, del municipio Salcedo.
La decisión fue tomada por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de este distrito judicial en contra de Luis Miguel Padrón Germán, imputado de quitarle la vida a Yuniel Mora Mercedes.
De acuerdo con lo que establece el Ministerio Público, el hecho de sangre se produjo alrededor de las 11 de la noche del referido día, mientras el menor se encontraba en la residencia de la señora Richely María Santos en el referido sector. Indica que al lugar se presentó Padrón Germán, preguntando por el esposo de la señora, y al mismo tiempo le preguntó al menor que si quería un tiro.
El relato de la solicitud de medidas de coerción refiere que el homicida le preguntó una segunda vez al menor que si quería un tiro, procediendo de inmediato a levantar su suéter y sacar un arma de fuego, con la que apuntó y disparó en la cabeza a la víctima, provocándole la muerte.
Para cometer el hecho, el victimario, utilizó un revólver calibre 9mm, que fue recolectado en la escena del crimen al momento de las autoridades proceder con la inspección del lugar.
La representante del Ministerio Público en la investigación, Claudia Cecilia Román, presentó ante el tribunal, los elementos de pruebas en los que se sustenta la investigación contra Luis Miguel Padrón Germán, iniciada por el órgano persecutor.
El Ministerio Público ha calificado los hechos como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del menor, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La medida de coerción, contemplada en el artículo 226, numeral 7 del Código Procesal Penal, en contra del encartado Padrón Germán, deberá cumplirse en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo.