SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes como medida de coerción al agente de Migración acusado de agredir sexualmente a una ciudadana haitiana que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando intentaba salir del país con un menor de edad y con documento falsos.
El juez José Agustín Santos dictó la medida al agente de migración Carlos Renzo, quien señalado de haber discutido con la mujer de 31 años, con quien supuestamente discutió por un supuesto visado falso de su hijo, situación por la que la extranjera fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde éste alegadamente aprovechó para abusar de ella, según explicó la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
La mujer estaba pidiendo la suma de cinco millones de pesos como indemnización. El abogado del imputado, Oscar de León, indicó que el juez colocó esa medida por la presión mediática de este caso. El imputado fue enviado a la cárcel de Najayo.
Cabe destacar, que este lunes nuevamente representantes de la embajada de Haití llegaron hasta el palacio de Justicia, pero a diferencia de días anteriores, sorpresivamente a recoger a la supuesta víctima Stephy Graph, que trasladaron en la Jeepta con placa Diplomática.
El menor y la alegada víctima están recluidos en una casa de acogida perteneciente al Ministerio de la Mujer, donde se les ofrece ayuda psicológica y legal.
De acuerdo con el abogado de la supuesta víctima, Alberto Pérez Bool, esta decisión del juez se hace para dar tiempo al Ministerio Público para que presente acusación formal y para evitar cualquier peligro de fuga del señalado.