SANTO DOMINGO, RD- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce este jueves una solicitud de cese de prisión preventiva contra los dos únicos imputados del caso Operación 13, donde también está previsto dar continuidad al juicio de fondo.
Los dos imputados de este caso de supuesta estafa millonaria en la Lotería Nacional Operación 13, los cuales son identificados como Willians Lisandro Ortiz y Eladio Batista, son los únicos que poseen más de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Sus abogados solicitan a la jueza Claribel Nivar el cese de la prisión, sin embargo, el Ministerio Público y abogados del Estado consideran que estos son peligro de fuga.
Se recuerda que al principal imputado del caso el ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria.
Se espera que en el transcurso de este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de continuidad además al juicio de fondo en el que se debatirán todas las pruebas con más de 40 testigos de ambas partes.