Redacción.- Fueron imputados nuevos cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de Colombia Gustavo Petro, solicitándosele también medida preventiva en un centro carcelario por la gravedad de los delitos.
«Al señor Nicolás Fernando Petro Burgos la Fiscalía General de la Nación tiene pendiente adicionarle la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario por otros injustos (delitos) penales. Entonces guarda preocupación que no avancemos en esta audiencia preparatoria«, manifestó el fiscal Mario Burgos.
El funcionario no precisó de qué delitos o hechos se trata el nuevo expediente contra Petro Burgos, quien ya está siendo procesado por los de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, ya que, en 2023, cuando comenzaron las investigaciones en su contra, era diputado de la Asamblea del departamento del Atlántico (norte).
Petro Burgos llegó, fuertemente custodiado al Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, capital del Atlántico, para asistir a la audiencia preparatoria del juicio en su contra por los presuntos delitos que se le imputaron inicialmente.
Durante la diligencia, el fiscal Burgos también rechazó la solicitud de aplazamiento de la audiencia realizada por los abogados del primogénito del jefe de Estado colombiano.