Santo Domingo. – El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, informó que el proceso de las licitaciones del programa de Alimentación Escolar en los años electivos 2022-2023 y 2023-2024, se realizó bajo el cumplimiento de la ley.
Tras las denuncias de los suplidores por las supuestas irregularidades, Casto atribuyó que algunas personas no han aceptado que la institución que preside dejó de ser una mesa de buitres.
“La gran mesa que era Inabie para servir la cena de los buitres la desmantelamos, pero para ser generosos entendemos el nerviosismo de esos actores que se beneficiaban de ese manglar que se servía aquí, en la mesa de este gran centro de compras que era Inabie”, expresó Castro.
Asimismo, dijo que, en todo proceso de licitación se pierde o se gana y que solo aquellos pliegos que cumplan con los requisitos y condiciones serán los agraciados.
En tanto, sobre la queja de que presuntamente para los procesos de licitación del almuerzo, el organismo tiene 2,177 oferentes que están participando, sin embargo sólo tienen 1,340 lotes.
“Nosotros solo podemos adjudicar 1,340 compañías porque no tenemos tantas camas para tanta gente, y si participaron 2,177 compañías van quedarse sin raciones 837 compañías”.
Aseguró además, que todos los pliegos de convicciones han sido socializados con los suplidores y con quienes le interesan los procesos.
View this post on Instagram