Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), culminó la apertura de 1,952 ofertas económicas presentadas por los oferentes de los 35 procesos de licitaciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos de Jornada Escolar Extendida durante los periodos escolares 2022-2023 y 2023-2024.
Aseguran que diferencia de los procesos de años anteriores en los que se fijaba un precio único, en esta ocasión el Comité de Compras del INABIE estableció un precio de referencia de RD$53.94 sin ITBIS para hacer un proceso competitivo en el que los oferentes tenían la posibilidad de ofertar un 5% por encima o un 5% por debajo del valor establecido para las raciones de primaria y secundaria.
El conocimiento del Sobre B con los precios presentados por las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas se realizó en tres grupos, iniciando con los procesos de referencias INABIE-CCC-LPN-2022-0001 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0012 en los cuales se encuentran los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.
Asimismo, en un segundo grupo de ofertas se aperturaron las pertenecientes a los procesos referencias INABIE-CCC-LPN-2022-0013 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0024 que abarcan once provincias del territorio nacional y los municipios de Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Posteriormente se conocieron las ofertas económicas habilitadas de otras once provincias y del municipio Santo Domingo Este que pertenecen a los procesos desde la herencia INABIE-CCC-LPN-2022-0025 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0035.
El procedimiento para la apertura de las ofertas económicas que fueron conocidas por los miembros del Comité de Compras del instituto se realizó a través del portal transaccional de manera simultánea y fue transmitido vía las redes sociales oficiales del instituto para cumplir con el deber de la transparencia en todas las acciones.
En ese sentido, en los próximos días el Comité de Compras del INABIE estará conociendo las evaluaciones de los oferentes calificados y procederá a entregar las adjudicaciones con la finalidad de que al iniciar el nuevo año escolar esté todo organizado para brindar el mejor servicio a los estudiantes del sistema educativo público.