Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, comunicó que están instalando un sistema de monitoreo para que la inversión estatal hecha en la licitación del almuerzo escolar sea supervisada y evaluada.
Castro explicó que el año pasado, se licitaron 13 mil millones de pesos en la jornada extendida para el almuerzo escolar y no tenemos ningún monitoreo.
El director manifestó que en esta ocasión se harán 35 procesos de licitación en las provincias del país con el propósito de focalizar la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas nacionales a las que están orientadas las licitaciones.
En ese sentido, se dio a conocer que esto permitirá incentivar con mayor precisión las economías locales. En el caso del Gran Santo Domingo se destinaron procesos particulares para los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte; mientras que se agruparon Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand tomando en cuenta el volumen de posibles oferentes.