Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), emitió un comunicado en respuesta a las denuncias de irregularidades en los procesos de licitación relacionados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año lectivo 2024-2025. Las supuestas anomalías fueron detectadas en los diferentes procesos de contratación de proveedores.
Conforme establece el comunicado, la entidad afirmó que los 35 procesos de contratación iniciados en noviembre concluyeron con la adjudicación preliminar de 1,591 cocinas o proveedores de almuerzo. Inabie indicó que esta cifra representa un incremento de aproximadamente un 40% en comparación con años anteriores.
Afirmaron que el incremento en el número de proveedores se debe al crecimiento en la cantidad de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y a una reingeniería en el número de raciones disponibles. Establecieron que estas medidas buscan ofrecer más oportunidades a los proveedores y mejorar el servicio para la comunidad estudiantil.
Destacaron que todos los procesos se realizaron en conformidad con la Ley 340-06 sobre Compras y están disponibles públicamente en el Sistema Electrónico de Contrataciones.