SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) aseguró este martes que a través de los programas de alimentación escolar se han logrado impactar a más de 600 mil familias, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura dice se debe elevar la calidad de los productos ofrecidos a los niños.
Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE, aseguró que más de cinco millones de raciones diarias son entregadas a los estudiantes en los distintos centros educativos del país.
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Rodrigo Castañeda, destacó que el país tiene una abundante producción de alimentos para los niños.
El director ejecutivo del INABIE reveló además que desde agosto 2021 a la fecha han pagado más de 11 mil millones de pesos a los suplidores del programa.
Con relación a los procesos de licitación en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Castro aseguró que los procesos son transparentes.